¿Quiénes somos?

Daniel Montoya Irigoyen  

Hola me llamo Daniel Montoya Irigoyen, soy Psicólogo clínico y actualmente estoy preparando mi tesis doctoral.

 

Respecto a mi experiencia trabajo desde hace más de 15 años en una consulta de psicología, actualmente sita en la Calle Mayor 52 1º izq. de Pamplona.  Trabajo con niños y adultos con problemas del estado de ánimo, miedos, estrés, ansiedad y ataques de ansiedad. Por la práctica profesional me he especializado en TDAH.

 

Mi orientación es la psicología cognitivo-conductual. También intento mejorar las relaciones sociales de las personas a través de la terapia interpersonal y me apoyo para buscar sentido a todo esto en la psicología humanista y la psicología positiva. Las últimas herramientas con las que trabajo me han venido dadas por la neurociencia, ámbito en el que estoy realizando una investigación sobre el desarrollo de las funciones ejecutivas.

 

Tengo varios miles de horas a mis espaldas cómo formador y consultor impartiendo cursos y asesorando a organizaciones desde el enfoque de la Psicología de la Salud Ocupacional Positiva. También realizo cursos y charlas para asociaciones, APYMAS y centros escolares. He participado como ponente en numerosas jornadas y congresos. He colaborado durante más de 11 años con asociaciones de personas con TDAH. He publicado un libro titulado: Aprendiendo a ser padres, Educando de forma positiva, Ed. CCS.

 

Atesoro una gran experiencia trabajando como psicólogo con personas con discapacidad psíquica: en Elkarkide donde durante varios años me he dedicado diariamente a ayudar a personas con enfermedad mental grave para la superación de sus problemas mentales y a la realización de programas para su desarrollo personal;  en Tasubinsa  donde desde el equipo de ajuste pude atender a personas con discapacidad intelectual; en ANFAS donde cómo responsable de las viviendas tuteladas tuve el privilegio de poder atender sus necesidades.

 

En el año 2011 he formado con María Jesús Álvarez la empresa ATULADO para trabajar en este ámbito donde queda tanto por hacer, para poder atender las necesidades que muchas personas  tienen todavía sin cubrir y a las que no puedo llegar solo desde mi despacho. Si crees que puedo ayudarte en algo o quieres colaborar de alguna manera en esta organización no dudes en ponerte en contacto conmigo. Hasta pronto.

 

María Jesús Alvarez Urricelqui

Me llamo Mariaje y también soy Psicóloga. Además de esta formación inicial, he mantenido a lo largo de mi vida una constante inquietud por aprender y mejorar, lo que me ha llevado a profundizar en el campo de la discapacidad donde tengo gran experiencia, así cómo en el ámbito de la gestión de personas.

 

Durante 15 años fui directora de ANFAS, la Asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Durante estos años impulsamos el crecimiento de la actividad asociativa, diseñando e implementando programas de atención a las personas con discapacidad, sus familias y a los profesionales que trabajan con ellos. Parte de mi trabajo fue también pertenecer al equipo de gerentes de FEAPS en el ámbito nacional. También formé parte del equipo que puso en marcha FEAPS NAVARRA. Posteriormente he colaborado con diferentes organizaciones realizando funciones similares: desarrollo de servicios, impulso de nuevos programas, investigación sobre necesidades y elaboración de informes y estudios.  También he desarrollado una importante labor coordinando e impulsando la labor voluntaria, canalizando la generosidad e implicación ciudadana con las causas solidarias. Por todo ello tengo una amplia experiencia en formación y consultoría, tanto personal como organizacional.

 

Actualmenteme me dedico a la docencia e investigación en la Universidad Pública de Navarra donde soy profesora asociada en el Departamento de Psicología y Pedagogía desde el curso 2006-07. Imparto docencia en el Grado de Maestro, Trabajo Social y Sociología. Compagino esta actividad con la realización de mi tesis doctoral sobre el tema “Empleo y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual en Navarra”.

 

Además trabajo como técnica en la Fundación Tutelar Navarra, entidad creada por ANFAS para dar soporte a personas con discapacidad intelectual. Durante mi dilatada experiencia he podido comprobar que las personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental tienen muchas necesidades que las entidades públicas no pueden cubrir.

 

Por esto Daniel Montoya y yo hemos creado A TU LADO para prestar apoyos a quien tiene dificultades, para que puedan cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida.

 

El Equipo

Nuestros valores

Nuestra Misión