Consultas psicológicas

Tratamiento psicológico

En la consulta psicológica de A Tu Lado se ofrecen pautas desde la psicología cognitivo – conductual para superar situaciones de dificultad, especialmente en casos leves de ansiedad o del estado del ánimo. En los casos en los que las dificultades a afrontar son grandes, se valora si la persona es capaz de poner en marcha las orientaciones ofrecidas en la consulta o necesita apoyo para realizarlas. En este último supuesto, se actúa también en su entorno familiar y/o social.

Infancia y adolescencia

El tratamiento psicológico en niñas, niños y adolescentes de A Tu Lado tiene como objetivo lograr un cambio en su manera de pensar y actuar en situaciones de dificultad.

Las sesiones psicoeducativas sirven para entender y aceptar los problemas, sentando la base de cualquier intervención posterior destinada a activar conductas para afrontar mejor las situaciones. Esto es clave para el éxito en la mayor parte de los casos y para mejorar el bienestar tanto del niño o la niña como de su familia.

Personas adultas

El tratamiento psicológico en personas adultas de A Tu Lado se enfoca en trabajar con personas que padecen problemas de ansiedad, estrés, obsesiones, problemas del estado de ánimo y trastornos psicóticos.

Para comenzar con la intervención es importante saber qué es lo que no está funcionando y qué es lo que está funcionando bien. En muchos casos, las pautas ofrecidas desde la psicología cognitivo – conductual son suficientes para superar situaciones de dificultad leves.

En los casos más graves se valora si la persona necesita apoyo para realizar las orientaciones ofrecidas en la consulta o si necesita ayuda profesional adicional. Si es necesario, también se actúa en el entorno familiar y/o social de la persona con dificultades.