Qué Hacemos

Apoyo para la vida independiente

Apoyo para la vida independiente

Nuestro programa de apoyo para la vida independiente en el domicilio reúne los diversos tipos de programas e intervenciones que realizamos en el adulto, terapéuticas, de aprendizaje y asistenciales.

Ofrecemos un servicio que permite a la persona mantener una vida independiente mediante el apoyo de profesionales que le ayudan a cubrir adecuadamente sus necesidades, a la par que le estimulan e intentan que aumente o mantenga su nivel de autonomía, interviniendo para ello  donde y cuando se necesita. Las figuras fundamentales del equipo que realizan estas tareas son:

    • El responsable del caso, profesional de la psicología, que valora, diseña los programas, los pone en marcha y realiza el seguimiento a través de sesiones con la persona atendida, su educador y sus cuidadores.
    • El educador que lleva adelante los programas, realizando las intervenciones para mejorar el comportamiento, creando buenos hábitos o corrigiendo otros inadecuados. Estas intervenciones tienen un alto componente de aprendizaje por lo que requieren de una frecuencia de sesiones elevada para que resulten efectivos y se realizan en el medio de la persona.
    • Los cuidadores que realizan las tareas de atención sociosanitaria en el domicilio (hábitos saludables, alimentación, higiene, limpieza) y el desarrollo de habilidades de autonomía personal y social. Estos apoyos se proporcionan en los casos en los que por el alto grado dependencia se necesita de una intervención asistencial.

Este equipo trabaja en red, coordinándose con los profesionales del resto de servicios que atienden a la persona.

folleto informativo

 

Comments are closed.